viernes, 18 de julio de 2008

La catequesis de hoy: Enviados al mundo: el Espíritu Santo, protagonista de la misión

Hoy viernes 18 de julio a las 10:00, hora de Sydney, comienza la tercera de las tres catequesis de la Jornada Mundial de la Juventud. El lema de hoy es “Enviados al mundo: el Espíritu Santo, protagonista de la misión”.


En esta tercera catequesis, el objetivo es ayudar a los jóvenes a tomar conciencia de que en la vocación cristiana nunca se puede separar la llamada a la santidad de la llamada a la misión (cfr. Redemptoris missio, 90), y que el Espíritu Santo nos da la fuerza y el valor de ser testigos de Cristo en el mundo. La evangelización es una profusión del Espíritu, un desbordarse del corazón (cfr. Redemptoris missio, 26), y que la fecundidad de cada acción misionera en la Iglesia es sobre todo fruto del Espíritu Santo, verdadero “protagonista” de la misión.


Las catequesis son impartidas en diferentes idiomas a lo largo y ancho de toda la ciudad australiana por algunos de los obispos participantes. Duran en torno a una hora, siendo el mensaje del Papa Benedicto XVI a los jóvenes en preparación de la JMJ 2008 (publicado el 20 de julio de 2007) la base de estas.


Finalizada, se celebrará la Eucaristía y posteriormente la comida en el lugar de la catequesis.


«Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos» (Hch 1, 8)

Pablo Hernández Breijo

No hay comentarios: