viernes, 18 de julio de 2008

Testimonio del joven español que hace unas horas ha comido con el Papa

Hoy he tenido el privilegio de comer con S.S. el Papa Benedicto XVI y junto a otros once jóvenes de todo el mundo en Sydney.

Ha sido un encuentro tranquilo y el Papa ha estado muy cercano. A él hemos acudido dos jóvenes de cada continente más dós jóvenes de Australia, por ser país anfitrión de la Jornada Mundial. Junto a Benedicto XVI hemos estado acompañados del Cardenal Pell.

La comida ha constado de dos platos y postre. De primero, una sopa de patata, de segundo, pollo, y de postre, tarta. Durante el almuerzo, cada uno de los invitados hemos hablado de nuestra situación personal en nuestros países; el Papa, en especial, ha mostrado sumo interés por los testimonios de los jóvenes asiáticos y africanos, dos continentes en los que es difícil vivir la fe católica.

A mí me ha preguntado por mi lugar de origen y mi relación con la Iglesia. Se ha interesado mucho por el trabajo que realizo al evangelizar a través de los medios de comunicación como Internet o la radio, y le he transmitido el aprecio que le tenemos los jóvenes españoles haciéndole saber que le recibiremos con los brazos abiertos en la próxima ocasión que venga a España.

Como ya escribí hace días, los regalos que le he llevado han sido un rosario en plata de filigrana charra de mi tierra, la primera edición del proyecto marco de Pastoral Juvenil de la CEE y un tercer obsequio en relación con Santiago de Compostela como lugar de encuentro y camino de la Europa cristiana.

Le han gustado mucho los tres presentes y me ha preguntado por el Apóstol Santiago, dando pie a hablar de que es Patrón de España haciendo también referencia al Camino. También ha mostrado interés por el proyecto marco de Pastoral Juvenil de la CEE, leyendo entre líneas algunas páginas.

Al final del encuentro nos ha regalado a cada uno de los doce jóvenes, un rosario y una medalla conmemorativa de la JMJ de Sydney.

Sin duda ha sido una vivencia inolvidable que reafirma mi fe en Dios y en la Iglesia y me sirve como reconocimiento al trabajo que he realizado junto a los jóvenes durante todos estos años.

Fidel Mateos Rodríguez.

---------------------------------------

Testimonio, en la Cadena Cope, de Fidel Mateos Rodríguez, el joven español que ha comido hace unas horas con Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

No hay comentarios: