jueves, 17 de julio de 2008

La catequesis de hoy: El Espíritu Santo, alma de la Iglesia

Hoy jueves 17 de julio a las 10:00, hora de Sydney, comienza la segunda de las tres catequesis de la Jornada Mundial de la Juventud. El lema de hoy es “El Espíritu Santo, alma de la Iglesia”.


En esta segunda catequesis, el objetivo es ayudar a los jóvenes a descubrir a la Iglesia, Cuerpo de Cristo, organismo vivo, animado y enriquecido de múltiples dones y carismas del Espíritu Santo. Hoy muchos jóvenes son atraídos por Cristo y el mensaje del Evangelio, pero les cuesta reconocer que Él está presente en la Iglesia y que actúa a través de ella; de aquí la importancia de profundizar su relación con la Iglesia, Cuerpo de Cristo y misterio de comunión.


Las catequesis son impartidas en diferentes idiomas a lo largo y ancho de toda la ciudad australiana por algunos de los obispos participantes. Duran en torno a una hora, siendo el mensaje del Papa Benedicto XVI a los jóvenes en preparación de la JMJ 2008 (publicado el 20 de julio de 2007) la base de estas.


Finalizada, se celebrará la Eucaristía y posteriormente la comida en el lugar de la catequesis.


«Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu» (1Cor 12, 13)

Pablo Hernández Breijo

No hay comentarios: