domingo, 20 de julio de 2008

La JMJ de Madrid se celebrará del 15 al 21 de agosto de 2011

Se confirman las fechas de la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. Será la tercera semana de agosto de 2011. Concretamente del día 15 al día 21. Presumiblemente el Papa comenzará su viaje apostólico en España una semana antes visitando diversas ciudades de la geografía española, desde el día 8 de agosto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una gran suerte para los españoles, habrá mucho trabajo para todos. También para los que no son jóvenes; niños, mayores y enfermos, todos contribuyen desde su sitio a que los preparativos sirvan para que estemos más unidos y estemos más cerca de Dios. España tiene una gran carga histórica en experiencia de la fe y en su difusion, tenemos muchos santos españoles a quien pedir ayuda y especialmente al Patrono de las JMJs, Juan Pablo II.¡¡Enhorabuena a los promotores!!

Anónimo dijo...

Me preguntaba por qué zona de Madrid (px ya sabemos que Madrid es muy grande) se llevará a cabo la Jornada Mundial de la juventud, es decir, en qué zona estarán concretadas las actividades. Mi familia y yo queremos ir y estamos pensando ya dónde nos vamos a alojar. Estamos muy felices de recibirlo por segunda vez.

frid dijo...

Es muy de agradecer este gesto del Santo Padre. España necesita ese cuidado amoroso ante la acometida laicista y odiadora de algunos gobernantes que han intentado trasladar, como es habitual, el odio de los"progresistas" a los católicos.

Los jóvenes siempre han respondido con generosidad a los grandes planteamientos. Y el Papa sabe ofrecer la doctrina con claridad y de modo atractivo. Será un acicate para preparar las jornadas y continuar después llevando a Cristo a todos los ambientes.

La batalla "de paz" está servida. La coherencia, la alegría, el sentido de la vida y la solución a muchos problemas de nuestra sociedad nos dan la razón a los cristianos.

La siembra del relativismo ético seguirá generando angustias y búsquedas... "no es ese el camino ni de la paz social ni de la paz de las conciencias".

Espero que el mensaje de Esperanza, de dejar hacer al Espíritu Santo, de argumentar adecuadamente nuestras convicciones haga que el 2011 sea un año clave para la recristianización de la sociedad española.

Gracias al Santo Padre, por su cariño y su confianza en los jóvenes españoles. No le defraudarán.

frid

Marién dijo...

Me alegro infinitamente. Sin embargo, el Papa llegará tarde: "nuestro" Presidente del Gobierno está dispuesto a legalizar el aborto estableciendo la ley de plazos.
Nosotros, los católicos, debemos hacer lo imposible por el ecumenismo interreligioso para que esta ampliación no se produzca.
Sería bueno convocar a todas las religiones que se practican en España para paralizar esta decisión.
No puede haber paz si no se respeta la vida.

Anónimo dijo...

No creo que el Papa venga desde el día 8 y esté hasta el 21. ¡trece días nada menos! Por lo que se está viendo el Papa hace viajes cortos y muy concretos. Va teniendo respeto al tema de viajar por la edad y en el 2011 tendrá 84 años. Es fácil que vaya a algunas ciudades españolas (quizá Santiago y poco más)pero le dará tiempo en esa semana pues las Jornadas no se suelen inaugurar oficialmente hasta el jueves que es cuando se incorpora el Santo Padre. Pienso que lo más fácil es que venga el 15 o 16.
Aún así va a ser todo un acontecimiento para nuestro país. Ojalá que la cita además de organizarse bien sirva de revulsivo para el trabajo con jóvenes, que falta tenemos.
Un saludo