miércoles, 9 de julio de 2008

Medio millón de jóvenes estarán con el Papa en la JMJ de Sidney

(Álex Navajas/La Razón) Cuando se trata de una Jornada Mundial de la Juventud, las cifras se disparan. Cerca de 8.000 voluntarios, 2.000 sacerdotes, 500 obispos y cardenales y alrededor de 500.000 peregrinos (125.000 de ellos provienen de fuera de Australia) darán la bienvenida el sábado a Benedicto XVI en su primera visita al país oceánico, un evento que será cubierto por más de 3.000 periodistas. Se trata de la cuarta vez que un Pontífice pisará suelo australiano en un viaje inusualmente prolongado: nueve días, de los que Benedicto XVI se ha reservado casi cuatro para tratar temas particulares concernientes a la Iglesia en aquel país.

El Santo Padre partirá de Roma este sábado por la mañana y aterrizará en Sydney al mediodía del domingo. Hasta el jueves, Benedicto XVI dedicará el tiempo a descansar y a atender asuntos de la Iglesia en Australia, pese a que el martes, 15 de julio, arrancará oficialmente la Jornada Mundial de la Juventud con una eucaristía presidida por el cardenal Pell en la localidad de Barangaroo.

Cinco mil españoles

Pese a encontrarse en las antípodas, alrededor de 5.000 peregrinos españoles han comenzado ya a llegar a Australia, acompañados por decenas de obispos y sacerdotes, para sumarse a los 125.000 peregrinos extranjeros, una cantidad mayor que los que asistieron a las olimpiadas del año 2000. Allí se alojarán en alguno de los 400 colegios que se han habilitado para la ocasión. Durante los próximos días, los peregrinos asistirán por las mañanas a las catequesis -se impartirán, por idiomas, en 250 parroquias- y, por las tardes, tomarán parte en los diversos eventos -via crucis, festivales, vigilias, etc.- que están programados. El jueves, 17 de julio, será el primer encuentro con Benedicto XVI y el domingo siguiente el Papa celebrará la misa de clausura.

No hay comentarios: