jueves, 10 de julio de 2008

Reliquias de Pier Giorgio Frassati en Sydney durante la JMJ

(VIS).-Las reliquias de Pier Giorgio Frassati (Turín, 1901-1925) estudiante, alpinista y miembro de los terciarios dominicos, proclamado beato en 1990 por Juan Pablo II, serán trasladadas a Sydney (Australia) con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud (15-20 julio ).

El miércoles, 18 de junio, a las 18,00, el cardenal arzobispo de Turín, Severino Poletto, concelebrará con el arzobispo Mark Coleridge, de Canberra (Australia), una misa solemne en la catedral de Turín, donde se custodia el cuerpo del beato Frassati, que ese mismo día será trasladado al Cottolengo, donde esa noche se celebrará una vigilia de oración.

A las 13,45 del 19 de junio, las reliquias serán transportadas desde el aeropuerto milanés de Malpensa hasta Sydney.

Pier Giorgio Frassati, por deseo de los organizadores australianos, es uno de los diez patronos oficiales de la JMJ, según informa un comunicado emitido por el Pontificio Consejo para los Laicos. La devoción por el beato turinés es muy grande en Australia y la presencia de sus reliquias es considerada uno de los acontecimientos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud.

A su llegada a Sydney la urna de Pier Giorgio Frassati se colocará en la iglesia de Saint Benedict, donde el 4 de julio, memoria litúrgica del beato, el cardenal George Pell, arzobispo de Sydney, celebrará la Eucaristía.

Del 11 al 22 de julio, el cuerpo del beato se expondrá en la catedral de Sydney, donde los jóvenes participantes en la JMJ podrán rendirle homenaje. A lo largo del recorrido que llevará a la urna, habrá diez paneles ilustrados con imágenes y pensamientos de Frassati. El 14 de julio por la tarde, tendrá lugar una vigilia de oración ante sus reliquias y del 15 al 18 de julio, la Exhibition Hall acogerá una exposición sobre la vida de Frassati, organizada por la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Italiana.

No hay comentarios: